Cole

Cole

domingo, 18 de septiembre de 2022

IDEAS DE COMO TRABALLAR CÓ RELOXO E A FICHIÑA

 Reloj: Siempre tienen que tener claro  cuál es la aguja más importante, cuál marca las horas y cuál se mira primero... Es decir, LA PEQUEÑA. Se puede empezar repasando con estas preguntas:

¿Cuál es la aguja más importante?

¿Cuál es la aguja que se mira primero?

¿Cuál es la marca las horas?

También a veces se pueden hacer preguntas TRAMPA para ver si realmente están atent@s: ¿ Cuál es la aguja menos importante? ¿ Cuál marca los minutos? 

Se puede ir introduciendo el concepto de hora como 60 minutos. Y entonces media hora 30 minutos. Pero esto cuando vaya avanzando este primer trimestre.

Que tengan un poco de conciencia del paso del tiempo. Que sepan que cinco minutos equivale a una marca del reloj de agujas. -Dentro de cinco minutos comeremos, dentro de cinco minutos nos vamos del parque, nos vamos a dormir,...

Que pongan la hora que vemos en un reloj de agujas de casa.

Poco a poco ir introduciendo los conceptos de en punto e y media. Aguja grande arriba en el 12, en punto. ¿Qué significa eso? Que acaba de empezar una hora. Aguja grande abajo en el 6. ¿Qué significa eso? Que ya pasó la mitad de la hora...


Si alguien tiene dudas me escribe y trato de solucionarlas.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario